El grupo de logistica feliz de ser parte de la familia del S E N A


Contamos con la participacion del subdirector del sena valle de cauca
en la conferencia de costos logisticos en la cadena de abastecimiento de ing arturo barba interpretamos inquietudes acerca de la logistica
la conferencia impuesta por cemento argos se pudo definir en si que como se maneja la logistica en una empresa
ME ENCANTO HABER PARTICIPADO EN EL ENCUENTO PUES DEFINI A LA LOGISTICA COMO LA HERRAMIENTA QUE MANEJA LA PRODUCTIVIDAD HACIENDO MAS TRABAJO POR MENOS TIEMPO DENTRO DE UNA CADENA DE VALOR DONDE SE MANEJA EL VALOR DEL COSTO Y NO DEL BENEFICIO Y LAS UTILIDADES Y QUE CADA DIA REQUIERE NUEVOS SISTEMAS DE INFORMACION QUE PERMITAN MEDIR LOS PROCESOS LOGISTICOS PARA UNA MAYOR COMPETITIVIDAD Y MEJOR ATENCION AL CLIENTE
ResponderEliminarEL FORO ESTUVO MUY INTERESANTE PUES HUBIERON MIEMBROS DE DIFERENTES EMPRESAS DANDO A CONOCER SUS PROCEDIMIENTOS, UNA DE ELLAS FUE CEMENTOS ARGOS INNOVADORA POR SU ACTIVIDADES NACIONALES E INTERNACIONALES. CON ESTAS CONFERENCIAS NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE LA LOGÍSTICA SE A CONVERTIDO EN EL FACTOR MAS IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO Y PRODUCTIVIDAD DE UNA EMPRESA.
ResponderEliminarel foro fue algo nuevo para mi pues nuca habia estado en uno es algo interesante por que las personas estubieron ahi son importantes para las empresas de donde ellos dependen, me enseñaron conoser la empresa argos y las estratejia que ellos emplean para la distribucion de su producto no comestible claro no, porque demostraron en si lo que trata la logistica
ResponderEliminaranderson muñoz vidal
ResponderEliminarel foro me parecio muy bueno por que nos dieron conferencias de varias empresas ynos enseñaron la metodologia de su logistica y como se deben desarrollar en las empresas para tener buen manejo del movimiento logistico y de sus inventarios...
ANGELA DICE: DE ESTA CONFERENCIA APRENDI QUE EL EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE, EL ALCANCE DE NIVELES ALTOS, LA EFICIENCIA Y EFICACIA EN LOS PROCESOS, LA PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD HOY EN DIA FUNCIONA POR EL BUEN MANEJO DE LA TECNOLOGIA SEGUIDO DE UN EQUIPO HUMANO CALIFICADO QUE AGILICE LA OPERACION LOGISTICA EN LAS ORGANIZACIONES Y GENERE BENEFICIOS PARA TODOS.
ResponderEliminarhola para mi eses charlas fueron muy interesantes por q me enseñan a conocer mas aserca de la logistica para donde va y cuales son sus objetivos,la locistica se esta convirtiendo en el corazon de las empresas y mas aun el futuro de ellas mismas.
ResponderEliminarEste foro fue muy importante para reflexionar sobre la logistica y la cadena de abastecimiento, donde el aprendiz aprende todas las cadenas de valoracion comenzando los principios de entrada y de salida, las estrategias y el control por madio de la tecnologia avanzada, las oportunidades y requisitos a nivel de la materia prima, la industria,el comercio, entre otras.
ResponderEliminarhola amigos para mi esas charlas fueron muy importantes por q me enseñaron para saber para donde va la logistica y cuales son sus objetivos.la logistica se esta convirtiendo en la parte fundamental delas empresas y en el futuro de ellas mismas.y sobre la tecnologias si una empresa esta adecuada en tecnologia puede sastifacer al cliente con mayor seguridad.
ResponderEliminarel foro estuvo interesante aprendimos mucho mas en el campo de la logistica como tal,vimos varias formas de diseños de logistica como la de cementos argos que fue muy agradable y comprendimos mucho mas todo lo que abarca la logistica.
ResponderEliminarcoment sebas: no! la verdad es que el foro fue muy agradable, me gusto mucho lo de las millas y su forma de utilizar y aprovechar sus operadores logisticos, sus maquinas y la forma de distrbuir, estoy hablando de cementos argos.
ResponderEliminarLa verda yo era una de las personas que decia no megustan los foros, porque nunca habia participado en ellos; ahora pienso lo contrario pues son muy interesantes, porque hablan de empresas importantes en este caso hablaron de ARGOS una empresa de cemento nos dieron a conocer los como es el proceso logistico dentro de su empresa sus estratejia, la verda fue muy emocionante conocer esa empresa, y su representante.........
ResponderEliminarKATHERINE GONZALES: EL FORO ME PARECIO ALGO MUY INTERASANTE PUES ME AYUDO A DESPEJAR ALGUNAS DUDAS QUE TENIA SOBRE LOGISTICA. ME GUSTO TAMBIEN LA ORGANIZACION DE ARGOS PUES TIENEN UNA VISION MUY CLARA QUIEREN DESTACAR SU EMPRESA POR LA CALIDAD DE PRODUCTO Y POR LA EFICIENCIA DE SERVICIO AL CLIENTE
ResponderEliminarPRIMER ENCUENTRO TEMATICO DE LOGISTICA NELSON DICE
ResponderEliminares importante darnos cuenta de el cambio tan grande que ha tenido la logistica en colombia donde tenian una imagen errada de lo que era. pasamos a darnos cuenta que es uno de los pilares mas fuertes dentro de una compañia con procesos y macro procesos para asegurar el exito, procesos de recepcion de mercancia,almacenamiento, y despacho de productos que se traduce en reduccion de tiempos y costos con tecnologia de punta que bien aplicada mejora el proceso cada dia para ser mas competitivos a nivel mundial y ser modelo para los paises industrializados que nos vean como referente en latinoamerica todo esto con capacitacion para tener personal idoneo de acorde a la necesidad de nuestra compañia pero que tambien se vea reflejado en su forma de vida diaria la meta es innovar cada dia mas capacitarnos y ser mejores los invito a seguir descubriendo el maravilloso mundo de la logistica gracias
wenas a todos AT2:ANDRES GONZALEZ TAMAYO
ResponderEliminarfelisa dijo el foro me parecio muy interesante ya que nos hablaron de la competitividad,la productividad de como se esta implementando la logistica a nivel nacional e internacional de como esta siendo aplicada la logistica en las grandes empresas como argos y ademas me ayuda a profundizar mas mis conocimientos de logistica
ResponderEliminarCEMENTO VERDE ARGOS,SIN LOGISTICA NO HAY ORDEN,ADEMAS DE BUENOS INVENTARIOS Y UNA ACTIVIDAD DIARIA ANTE LA VIDA,DESARROLLANDO PROPUESTAS INNOVADORAS CADA DIA MAS. ATT JEFFERSON RAMIREZ MONTIEL,OPERADOR LOGISTICO
ResponderEliminar